Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís pide "pasar página" cuanto antes de la moción de Vox y tipificar como delito la apología del nazismo

Marcha convocada por una formación ultraderechista con banderas franquistas y simbología nazi en el barrio valenciano de Benimaclet

LLR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha pedido "pasar página" cuanto antes de la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez, que se debatirá la próxima semana, y ha exigido al Gobierno que tome medidas ante el avance de movimientos fascistas en la Comunidad Valenciana y tipifique como delito la exhibición de símbolos y la apología del nazismo.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Baldoví ha mostrado su satisfacción por el hecho de que por fin se vaya a debatir la moción de censura que los de Santiago Abascal anunciaron allá por el mes de julio y que, a su juicio, tardaron en presentar porque no encontraban candidato para enfrentar a Sánchez. "Sólo busca lograr el protagonismo que no le dan las urnas", ha dicho.

Además, Baldoví ha aprovechado su comparecencia denunciar la "exhibición protofascista" que, según ha comentado, organizaron grupos de extrema derecha con motivo del 12 de octubre en el barrio valenciano de Benimaclet y que consistió en una marcha con antorchas.

LAS ALARMAS SALTARON HACE MUCHO

El diputado ha echado mano de un tuit del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, sobre este episodio: "Antorchas, tambores, banderas de la dictadura, saludos romanos, música de Wagner e intimidación. Esta exhibición protofascista en Valencia es una vergüenza que debería hacer saltar las alarmas. PP y Cs deben alejarse de esas malas compañías", escribió Ábalos.

"Las alarmas en Valencia y muchos otros sitios saltaron hace mucho tiempo", ha replicado Baldoví, recordando episodios de insultos a políticos en varias celebraciones del Día de la Comunidad Valenciana o incluso de "agresiones".

Por eso ha criticado que la Delegación del Gobierno autorizara esta marcha y, tras felicitar a los vecinos por su reacción, ha exigido que la futura Ley de Memoria Democrática tipifique como delito la exhibición de símbolos fascistas y la apología del nazismo.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 12:31 h

Descubre nuestras apps

stats