Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís pide reformular el Código Penal para proteger a los profesores ante “ataques como el pin parental”

Compromís pide reformular el Código Penal para proteger a los profesores ante "ataques como el pin parental"

EUROPA PRESS

VALÈNCIA —

0

El objetivo es articular medidas para “perseguir con contundencia las acciones que pretendan desacreditar al sistema educativo y sus profesionales en vez de darles el reconocimiento que merecen, algo que lamentablemente no cesa”, detalla la coalición en un comunicado.

Mulet ha puesto como ejemplo de estos “ataques” a la labor docente las realizadas esta semana por una senadora del PP, que calificó de “adoctrinamiento en las aulas” el videoclip 'Depende de los dos' realizado por una escuela en Toledo para trabajar con los valores de la igualdad, el feminismo, la coeducación y la tolerancia.

“Las constantes desautorizaciones que sufren los docentes desde medios de comunicación y la clase política deben llegar a su fin”, ha subrayado, defendiendo que “no hay más vías que una regulación más específica que tipifique como delitos estas insinuaciones hacia estas autoridades”.

Se trata de profesionales que “han pasado unas duras oposiciones y cuyo trabajo precisa estar al margen de ocurrencias externas como el 'pin parental' o las constantes acusaciones y reparos a su trabajo, que les impidan educar a las futuras generaciones en valores”, ha enfatizado el representante de Compromís.

También ha pedido apoyar a los profesores especializados en el conocimiento de las lenguas cooficiales del estado, con el fin de crear una sociedad multilingüe y multicultural, “sinónimo de una sociedad rica”.

Por contra, Mulet ha criticado que “la fobia al PP le viene de lejos”, recordando la campaña de los 'populares' valencianos para recoger denuncias de padres, docentes y otros colectivos del mundo educativo sobre casos de supuesto adoctrinamiento en las aulas.

Otras “genialidades” que ha citado provienen de “denuncias falsas de la ultraderecha sobre prácticas y consejos sexuales a los menores dentro de las aulas”. “Hay que poner alguna clase de freno y que se actúe de una vez contra quienes no respetan la autoridad de los colegios y su profesorado”, ha insistido.

Etiquetas
stats