Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los 3.082 compromisarios tendrán mañana hora y medida para votar y el ganador se conocerá a la una de la tarde

Los 3.082 compromisarios tendrán mañana hora y medida para votar y el ganador se conocerá a la una de la tarde

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La presidenta del cónclave, Ana Pastor, ha puesto fin a la primera jornada abriendo el plazo para la presentación de candidaturas, que finalizará a las nueve y media de la mañana del sábado.

Así, tanto Soraya Sáenz de Santamaría como Pablo Casado deberán presentar antes de ese tope dos listas cada uno: Una con su nombre y el de los 35 vocales que proponen para el Comité Ejecutivo Nacional y otra con los otros 30 que quieren incluir en la Junta Directiva Nacional.

MEDIA HORA LOS CANDIDATOS PARA EXPONER SU PROYECTO

A las nueve y media de la mañana se ha fijado la hora para la presentación de las candidaturas ante el Plenario y será la suerte la que decida si el que se dirige primero a los compromisarios es Casado o Santamaría. Cada uno contará con media hora para su discurso.

Y después, a las diez y media, se nombrará a los miembros de las mesas de votación. Éstas arrancarán a las once de la mañana y las urnas se cerrarán a las doce y media para proceder al escrutinio. La organización confía en contar en media hora todos los votos y poder proclamar el resultado a la una de la tarde.

La clausura se ha previsto para la una y cuarto, después de que el ganador se dirija por primera vez al plenario del congreso ya como presidente o presidenta del partido.

Etiquetas
stats