Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Comú Podem cree que Europa ha dejado “en evidencia” al Supremo por Junqueras y pide la liberta de los presos

En Comú Podem cree que Europa ha dejado "en evidencia" al Supremo por Junqueras y pide la liberta de los presos

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha asegurado en un mensaje que ha difundido a través de su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha pedido la libertad de los políticos catalanes que permanecen presos por su participación en el procés.

“Es el momento de la política. La vía judicial no es la solución y hoy, de nuevo, Europa deja en evidencia al Supremo. Necesitamos los presos en libertad para salir definitivamente de la excepcionalidad política”, ha defendido el líder de los comunes en el Congreso en su mensaje, escrito en catalán.

“BOFETADA AL SUPREMO”

En la misma línea, el diputado de En Comú Podem Joan Mena ha calificado de “contundente” la decisión del TUE y también ha considerado que supone “una bofetada al Supremo”. “La judicialización de la política es una no solución. Hace falta política. Libertad, diálogo y solución política sigue siendo el único camino”, ha enfatizado.

A su vez, la líder de los comunes en el Parlamento catalán, Jéssica Albiach, ha recalcado que el Supremo “ha vulnerado los derechos” de Junqueras. “Se vuelve a hacer evidente que la judicialización de la política no resolverá un conflicto político. La única vía es la del diálogo y la negociación”, ha advertido Albiach, también en Twitter.

Etiquetas
stats