Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Comú Podem pide el indulto para Juana Rivas, “injustamente” condenada

En Comú Podem pide el indulto para Juana Rivas, "injustamente" condenada
Madrid —

0

Madrid, 29 jun (EFE).- El grupo parlamentario de Común Podem registrará la próxima semana en el Congreso una petición de indulto para Juana Rivas, por considerar que fue “injustamente” condenada y encarcelada por defenderse a sí misma y a sus hijos.

Así lo ha anunciado la diputada Aina Vidal, de En Común Podem, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que ha explicado que se suman a esta petición de indulto porque su caso es un “auténtico clamor” popular.

Juana Rivas fue condenada por no entregar a sus dos hijos a su padre, de nacionalidad italiana, a quien denunció varias veces por maltrato, e ingresó el pasado 11 de junio en un centro de inserción social para cumplir la pena.

A propuesta de la Junta de Tratamiento de ese centro, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias clasificó a la interna en tercer grado y le aplicó el artículo 86.4 del Reglamento Penitenciario, por lo que salió cuatro días después y ahora cumple la pena desde su casa con pulsera telemática.

Para Vidal, Juana Rivas es una “víctima de una parte del Poder Judicial que se está declarando en desobediencia ante algunos de los principios democráticos de nuestro país”.

Junto a esta petición de indulto, el objetivo de en Comú Podem es abrir un debate sobre “la complicidad de algunos jueces con la violencia machista”.

Etiquetas
stats