Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Comú se alza con la Secretaría Primera del Congreso en el desempate y el PSOE se queda con la segunda

En Comú se alza con la Secretaría Primera del Congreso en el desempate y el PSOE se queda con la segunda

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En cada votación para elegir a los miembros de la Mesa, los diputados sólo pueden poner un nombre en su papeleta y, en el caso de los secretarios, ganan los cuatro con más apoyos.

En la votación se produjo un empate entre los dos candidatos más votados, la socialista Sofía Hernanz y el diputado de Unidas Podemos, por lo que hubo que organizar una segunda votación para determinar el orden.

Tras “un pequeño recreo de cinco minutos” decretado por el presidente de la Mesa de Edad, Agustín Zamarrón, en el desempate Pisarello ha logrado 91 votos frente a los 87 de Hernanz, con poca participación ya que numerosos diputados, entre ellos los de Vox, han renunciado a votar al no considerarlo de su interés.

De esa forma, el diputado de En Comú se convierte en secretario primero y la diputada balear del PSOE será segunda. La terna se completa con Javier Sánchez Serna, de Podemos, como secretario tercero, y con Adolfo Suárez Illana como cuarto.

Por contra, han quedado fuera los otros dos aspirantes: José María Figaredo, de Vox, y José María Espejo Saavedra.

Etiquetas
stats