Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los 'comunes' piden explicaciones al Govern por el régimen abierto de Pujol

Los 'comunes' piden explicaciones al Govern por el régimen abierto de Pujol

EFE

Barcelona —

0

El candidato de Catalunya en Comú al Congreso, Jaume Asens, ha exigido explicaciones a la consellería de Justicia por su decisión de conceder el régimen abierto al exdirigente de CDC Oriol Pujol, para evitar “la sensación de que se le pueda dar trato de favor en función de quién es”.

En declaraciones a le prensa en el Consell Nacional de Catalunya en Comú en Castelldefels (Barcelona), Asens se ha referido así a la decisión del Departamento de Justicia de conceder el régimen abierto a Oriol Pujol, condenado a dos años y medio por cobrar comisiones ilegales en el caso ITV, con lo que el exdirigente de CDC solo tendrá que ir a la cárcel a dormir.

Asens ha pedido explicaciones a la consellera de Justicia, Ester Capella, para saber “qué motiva” su decisión de autorizar el tercer grado a Oriol Pujol, a los dos meses de su ingreso en la cárcel Brians 1 para cumplir la condena de dos años y medio que pactó con la Fiscalía.

Para Jaume Asens, teniente de alcalde de Barcelona, debería evitarse la “sensación” de que Oriol Pujol pueda haber recibido un “trato de favor en función de quién es”, dado que tiene una causa pendiente en la Audiencia Nacional, en la que está imputado junto al resto de su familia por indicios de corrupción a raíz de la fortuna oculta en Andorra.

El candidato de Catalunya en Comú ha recordado además que los delitos por los que Oriol Pujol ha sido condenado “tienen que ver con la corrupción, que ha causado tanta alarma social en nuestro país”.

Etiquetas
stats