Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los comunes, “optimistas” con que ERC decida volver a “mayoría progresista”

El diputado de En Comú Podem, Joan Mena.

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha animado este lunes a ERC a “incorporarse” de nuevo a “la mayoría progresista de la moción de censura” que acabó con la etapa del popular Mariano Rajoy, que “puede estar agrietada pero en ningún caso rota”.

En rueda de prensa telemática, Mena ha recordado que este miércoles se celebra “otra votación decisiva” en el Congreso -una nueva prórroga del estado de alarma- y se ha mostrado “optimista” ante la posibilidad de que ERC abandone el 'no' de la última votación y avale, aunque sea mediante una abstención, continuar con la alarma.

“Valoramos la responsabilidad de Ciudadanos en la última prórroga, pero todo el mundo sabe que Ciudadanos es incompatible con la propuesta de Gobierno de Unidas Podemos y el PSOE y, por tanto, necesitamos que se incorporen los compañeros y compañeras de ERC: debemos tener claro que de esta crisis económica y sanitaria solo podremos salir con una salida progresista”, ha avisado.

El dirigente de los comunes ha defendido que es más lo que “une” a su partido con ERC que lo que los “separa”, pues ambas formaciones buscan “una salida de la crisis totalmente opuesta a la de 2008”.

Aunque lograr salir de la crisis “sin que nadie quede atrás” es “incompatible con regalar espacio político a Ciudadanos y con alargar eternamente el Govern con JxCat en Cataluña”, ha añadido.

Mena ha definido como “una buena noticia” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se haya comprometido a una mayor “cogobernanza” con las comunidades autónomas en la desescalada, si bien ha señalado que ello también deberá implicar “corresponsabilidad”.

“El Govern de la Generalitat no solo no podrá vivir a la contra, sino que deberá asumir como propia una gestión necesariamente compartida”, ha indicado.

Etiquetas
stats