Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los comunes, seguros de que las movilizaciones del 21D serán “pacíficas”

Los comunes, seguros de que las movilizaciones del 21D serán "pacíficas"

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha destacado hoy que “cualquier movilización es legítima” y, en alusión a las previstas para el 21 de diciembre, se ha mostrado convencido de que estas “se canalizarán por la vía pacífica”.

En una rueda de prensa en la sede del partido, Mena ha recordado que cada año “Barcelona acoge numerosas movilizaciones” y que estas son mayoritariamente pacíficas.

Por ello ha sostenido que las acciones de protesta que hagan organizaciones independentistas con motivo del Consejo de Ministros que se celebrará en la capital catalana también lo serán.

Mena ha considerado que este viernes será “un muy buen momento para poner el foco en el diálogo” ya que “el Gobierno y la Generalitat tienen la responsabilidad de sentarse en una mesa y dialogar, aunque sea para decirse que no están de acuerdo”.

Etiquetas
stats