Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los comunes piden a Torra que dimita: “Prefiere ser activista que president”

La presidenta del grupo parlamentario de Catalunya en Comú Podem, Jéssica Albiach, interviene tras la comparecencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra ante el pleno del Parlament.

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del grupo parlamentario de Catalunya en Comú Podem, Jéssica Albiach, ha reclamado este jueves al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que “se vaya” porque ha dicho ver al Govern “sin horizonte ni rumbo”: “Sea honesto y reconozca que prefiere ser activista antes que president”.

Así se ha manifestado Albiach en su intervención en el pleno del Parlament convocado para que Torra explicara su respuesta a las condenas del Tribunal Supremo a los líderes independentistas del 'procés'.

“La sensación es que no hay nadie al volante”, ha lamentado la líder parlamentaria de los comunes, que ha criticado el “discurso delirante e irresponsable” de Torra, que pronuncia “una tomadura de pelo tras otra” y quien espera que en “la primavera de 2020” ya no sea presidente.

Estos son días “difíciles” que requieren de “calma, serenidad y mucha empatía”, sea con quienes creen injusto el fallo del Supremo sea con quien lamenta los “hechos vandálicos” y los “altercados” de algunas de las últimas movilizaciones soberanistas.

Albiach ha vuelto a mostrar su rechazo a las condenas por sedición, que representan “un retroceso del Estado democrático y afecta a los derechos de todos”, porque esto “no va de independentistas o no independentistas, va de democracia”.

Eso no justifica, ha añadido la dirigente de los comunes, que el ejecutivo catalán se muestre “ausente y vacío”, con un president que “ha hecho una absoluta dejadez de funciones”.

Ha agregado que “la política se debe hacer desde la calle, de forma pacífica y serena”, sí, pero “también desde las instituciones, con mirada larga y pensando en más allá del próximo telediario”.

Etiquetas
stats