Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comunidad internacional reclama las elecciones pendientes en Haití

La comunidad internacional reclama las elecciones pendientes en Haití

EFE

Puerto Príncipe —

0

La ONU y la comunidad internacional reclamaron hoy la celebración, “lo más pronto posible en 2013”, de las elecciones legislativas parciales, municipales y locales pendientes en Haití desde hace más de un año.

El jefe de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Mariano Fernández, señaló en un comunicado que la tarea inmediata para ello es la puesta en marcha del Consejo Electoral y subrayó que la formación del Colegio Transitorio del Consejo Electoral Permanente (CTCEP) supondrá el primer paso.

El retraso en la conformación del Consejo Electoral Permanente (CEP) ha impedido la celebración de estas elecciones que el primer ministro, Laurent Lamoth, había anunciado para noviembre.

Fernández subrayó también la importancia de la independencia del CTCEP e instó a esta institución a funcionar de manera transparente e inclusiva.

El alto funcionario expresó su confianza en que los tres poderes del Estado haitiano trabajaran en favor de la pronta celebración de los comicios y reiteró que la Minustah y la comunidad internacional están preparadas para apoyar la organización de elecciones libres, inclusivas y transparentes.

Etiquetas
stats