Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunidad cede 350 pisos a más de 100 ONG, muchos para personas sin hogar

EFE

Madrid —

0

La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Vivienda Social, tiene cedidos 350 pisos a más de un centenar de ONG, muchas de las cuales ofrecen viviendas a personas sin techo y a familias que se han quedado en la calle.

En una entrevista con la Agencia EFE, el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, aporta estos datos y muestra su disposición a colaborar con la ONG “Housing First”, que busca dar acceso inmediato a una vivienda a aquellas personas que se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad.

“Llevamos mucho tiempo trabajando en este ámbito”, afirma el consejero de Vivienda, quien detalla que el pasado miércoles se reunió con una ONG que trabaja en la acogida de familias que están en la calle y que necesitan una vivienda para favorecer su reinserción social y “devolver un proyecto de vida a mucha gente que por distintas circunstancias se ha visto abocada a una situación tan desfavorable”.

Etiquetas
stats