Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comunidad aporta 700 000 euros para reforzar el transporte en la Cumbre Clima

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), preside este lunes su primer acto institucional con motivo del Día de la Constitución, en la Real Casa de Correos.

EFE

Madrid —

0

La Comunidad de Madrid aporta en torno a 700 000 euros para los abonos que se ponen a disposición de los asistentes a la Cumbre del Clima, así como para reforzar los servicios de Metro y de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha ofrecido este dato a los periodistas en el acto institucional organizado por la Comunidad de Madrid para conmemorar el Día de la Constitución.

Garrido ha destacado el “esfuerzo importante” por parte de la Administración regional para “estar a la altura de un evento de estas características” que proyecta la imagen de España al mundo y tiene un impacto económico de cientos de millones en la economía.

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha puesto en marcha un plan especial de movilidad para facilitar los desplazamientos de las más de 20 000 personas que se prevé que asistan a la Conferencia de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

El Consorcio Regional de Transportes va a reforzar hasta un 33 por ciento el servicio de Metro de Madrid y hasta un 60 por ciento el de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) con motivo de la Cumbre del Clima (COP25), que se celebra en la capital española del 2 al 13 de diciembre.

Así, el suburbano madrileño va a reforzar hasta en un 33 por ciento el servicio de trenes en los horarios de mayor afluencia en la línea 8, que es la que da acceso directo a Ifema, en la estación Feria de Madrid y que conecta también con el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Los refuerzos han comenzado este lunes, día 2, y se prolongarán hasta el día 13.

Este refuerzo en Metro de Madrid se complementa con un aumento del personal en las estaciones, principalmente en Nuevos Ministerios y Feria de Madrid.

Además, hay previsto un aumento de trenes para la línea 4 en caso necesario por afluencia de viajeros.

Por su parte, la EMT va a reforzar la línea 200 y la línea exprés aeropuerto, hasta un 60 por ciento, para disminuir las frecuencias de paso los próximos días 30, 1 y 2.

Además, los asistentes a la Cumbre tendrán garantizada la movilidad con transporte público gratuito, tras el acuerdo alcanzado entre la Comunidad de Madrid, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Ayuntamiento de Madrid.

El Consorcio va a facilitar a la organización de la cumbre 20 000 tarjetas del abono turístico de cinco días para la zona A que corresponde a la capital.

Los participantes recibirán el título de transporte en el momento de recoger su acreditación en los mostradores de Naciones Unidas en el recinto de Ifema.

De esta manera, los asistentes a la Cumbre podrán usar toda la red de transporte público de la capital sin limitaciones durante cinco días.

Además, dentro del recinto donde se desarrolla el evento, los participantes tendrán la posibilidad de recargar sus tarjetas de transporte con el mismo título turístico por dos veces.

Dentro del recinto ferial, el Consorcio va a contar con un espacio donde ofrecerá información sobre la red de transporte público en la Comunidad, con especial indicación de cómo acceder a Ifema, y facilitará planos de la red en papel reciclado y a través de código QR.

Asimismo, se va a añadir un puesto más de información en las terminales T-2 y T-4 del aeropuerto, así como un agente de atención al público que, entre las 09:00 y las 17:00 horas, reforzará la asistencia a los viajeros.

Etiquetas
stats