Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los comuns replican a ERC que no hay tiempo: La ciudadanía no puede esperar

Los diputados de En Comú Podem Jaume Asens (d) y Gerardo Pisarello (i), a su llegada al Congreso para asistir este martes a la  a la sesión constitutiva de la Cámara Baja.

EFE

Madrid —

0

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens, ha respondido este martes a ERC que “un acuerdo que llegue tarde es un mal acuerdo” y que no se puede esperar más. “La ciudadanía merece que antes de Navidad podamos tener un Gobierno en España”, ha asegurado Jaume Asens.

En respuesta a los periodistas en el patio del Congreso, donde este martes se celebra la sesión constitutiva de la XIV legislatura, Asens ha respondido de este modo a ERC, cuyos dirigentes Gabriel Rufián y Pere Aragonès destacaron ayer que no tienen prisa por alcanzar un pacto con el PSOE para la investidura porque su prioridad es que haya “un buen acuerdo”.

Jaume Asens ha dicho que su grupo no está de acuerdo con ERC, que está “relativizando” que el tiempo no es importante.

“La ciudadanía no puede esperar más. Esperamos que ERC no dé la espalda a esas esperanzas y esas expectativas que son también las esperanzas y las expectativas de sus propios votantes”, ha asegurado el portavoz de los comunes, que podrían ocupar uno de los ministerios reservados para Unidas Podemos en un gobierno de coalición con el PSOE.

“El 80 % de sus votantes cree que la mejor opción es ese Gobierno”, ha dicho Asens a Rufián, después de remarcar que Unidas Podemos empieza la legislatura con la voluntad de contribuir en un “Gobierno de progresos”.

Etiquetas
stats