Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco detenidos en una operación contra la corrupción en Galicia

Un concejal de Nigrán ha sido detenido en una nueva operación contra la corrupción / EFE

EFE

Ourense/Vigo/Santiago —

El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Nigrán, el popular José Álvarez, y al menos otras cuatro personas, administradores y empleados de dos empresas con su ámbito de actuación en Galicia, han sido detenidas en el marco de una nueva operación contra la corrupción, llamada “Patos” y declarada secreta.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de estos arrestos y de que las diligencias que se siguen son por la presunta comisión de distintos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias.

En total, se han realizado 17 registros, tanto en domicilios particulares como en locales vinculados a las empresas Cespa S.A., Eiriña S.L. También en diferentes organismos oficiales, como la delegación de la Xunta en Vigo, la Diputación Provincial de Pontevedra, y los Ayuntamientos de Pontevedra, Vigo, Santiago, Ourense, Nigrán y Ponteareas. Además en Vigo, ha habido actuaciones en el Consorcio del Casco Vello y en la Autoridad Portuaria.

Las inspecciones que han motivado las detenciones han sido ordenadas por el juzgado de instrucción número siete de Vigo, y en el caso de varios municipios, ha trascendido únicamente que el motivo es el concurso para el mantenimiento de zonas verdes.

En el caso de Ourense, la responsable de Medio Ambiente, Susana Bayo, ha comentado a los informadores que el cuidado de zonas verdes se adjudicó a la empresa Cespa, pero ha agregado que tras el otorgamiento hubo un recurso por parte de su inmediata seguidora, por lo que la concesión definitiva se encuentra “paralizada”.

Bayo ha indicado que el expediente que se les requirió es el correspondiente a noviembre de 2012, y ha subrayado que se pidió información y se “les ha dado” por el “respeto a la Justicia”.

Etiquetas
stats