Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una concejal del PP imputada quiere echar del caso Teatro al denunciante

El ex alcalde de Getafe, Juan Soler y los concejales Fernando Lázaro y Paz Álvarez.

Marcos Pinheiro

Varios imputados en el caso Teatro han solicitado al juez que imponga al denunciante, Roberto Benítez, una fianza si quiere continuar como acusación en el proceso. El juez ha aceptado y le reclama que pague 1.000 euros antes del 11 de marzo o será expulsado de la causa que investiga el amaño de contratos en Getafe durante la etapa de Juan Soler.

La decisión del juez es una respuesta a un recurso formulado por la exconcejal de Urbanismo Paz Álvarez Sánchez-Arjona, quien pidió que se aclarase si Benítez actuaba como acusación particular o popular y, en este último caso, le reclamase una fianza para continuar su labor de acusación.

Benítez, que no está perjudicado directamente por las supuestas irregularidades del caso, solo puede ser acusación popular, así que ve detrás de esta maniobra un intento de echarle del caso. Al recurso de la exresponsable de Urbanismo de Getafe se han unido otro acusados.

Par afrontar esa fianza, Benítez ha iniciado una campaña de crowdfunding. Asegura que la gente se está volcando y donando dinero, que será devuelto a quien lo preste si el juez devuelve la fianza al final del proceso. Ha recaudado hasta ahora un 60% del total.

Fue una denuncia de este activista la que originó el caso que acecha al senador y diputado regional Juan Soler. Durante su etapa como alcalde de Getafe se produjeron una serie de irregularidades que ahora investiga un juzgado de la localidad. Están imputados exconcejales, antiguos asesores del Ayuntamiento y empresarios de la localidad, acusados de amañar contratos.

Etiquetas
stats