Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos heridos en la concentración para impedir un desalojo en Elviña (A Coruña)

Dos heridos en la concentración para impedir un desalojo en Elviña (A Coruña)

EFE

A Coruña —

0

Dos personas han resultado hoy heridas en la cabeza durante el forcejeo entre la policía y los concentrados que intentaban impedir el desalojo de una vivienda en el barrio coruñés de Elviña, donde está proyectado el Parque Ofimático de la ciudad.

Los heridos están siendo atendidos por Urgencias Sanitarias en las inmediaciones de la zona, donde un centenar de personas continúan concentradas para protestar por esta medida, entre ellas los ediles en A Coruña Xosé Manuel Carril y César Santiso.

Varias personas se han subido esta mañana al tejado de la vivienda que ha empezado a ser demolida, y tres de ellas se han encadenado a la cubierta, que son el bombero Roberto Rivas, que se negó a desahuciar a una anciana de A Coruña, el sindicalista de la CIG Adolfo Naya y una activista de Stop Desahucios.

En la parte superior de la vivienda permanecen tres personas, su propietario Álvaro Corral, su hijo y el abogado de la anciana desahuciada, Antonio Vázquez.

Casi una veintena de furgones de antidisturbios y una treintena de agentes de la Policía Nacional y Local de A Coruña vigilan desde primera hora de hoy el entorno de esta vivienda, en cuyo interior había una veintena de personas para impedir el desalojo.

Varias de ellas han sido trasladadas a un furgón de la Policía Nacional por negarse a abandonar la casa.

Etiquetas
stats