Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manifestación en Valladolid para pedir responsabilidades por la carga policial que acabó con heridos

Una concentración pide responsabilidades por la carga policial  de Valladolid

EFE

Valladolid —

Varias decenas de personas se han concentrado esta tarde en Valladolid para pedir “responsabilidades” por la carga policial que se saldó con tres detenidos y varios heridos, tras una manifestación en coincidencia con la convención del PP que se celebraba en la ciudad.

La carga se produjo ayer junto a un restaurante en el centro de Valladolid, donde se encontraban dirigentes del PP, y uno de los heridos, una mujer, permanece ingresada en un hospital de la ciudad al sufrir un ictus.

Algunos de los participantes en la concentración de esta tarde en el centro de Valladolid han portado carteles con una etiqueta de la red social Twitter, “#FuerzaEncarni”, para mostrar su apoyo a la mujer herida.

Un portavoz de los convocantes, Pablo Ortiz, ha criticado, en declaraciones a los periodistas, que la Subdelegación del Gobierno en Valladolid haya asegurado que la situación en que se encuentra esta mujer no se debe a la carga policial sino a una enfermedad.

Los participantes en la concentración han acusado a la Subdelegación del Gobierno de mentir y han calificado de desproporcionada la actuación policial, ya que han defendido que en todo momento era pacífica la protesta ante el lugar donde se encontraban responsables del PP.

La concentración la han convocado distintos movimientos sociales, que estudian posibles acciones legales contra el Cuerpo Nacional de Policía y “contra quien dio la orden” de cargar.

A su término, los participantes se han dirigido a la sede del PP de Valladolid, cerca de donde se había celebrado la concentración, a cuya fachada han lanzado algún globo con pintura.

Etiquetas
stats