Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un concierto por los diez años del asesinato del cámara José Couso

Concierto 10 años con Couso

El próximo 8 de abril se cumplirán diez años del asesinato a manos del ejército estadounidense de José Couso en Bagdad, Irak. Para recordarlo, su familia y amigos han organizado un concierto este viernes en la sala Arena de Madrid, cuyos fondos irán destinados a la conmemoración del décimo aniversario.

El concierto comenzará a las 20.30 horas y en él tocarán Manolo García, Celtas Cortos, Leiva, Quique González, Marwan y Andrés Suárez. En él intervendrán además Maribel Permuy, madre de José Couso, y los hermanos de este, Javier y David.

El caso todavía sigue abierto. El último movimiento de los abogados ha sido la presentación de nuevas diligencias para reactivar las órdenes de busca y captura de los culpables del asesinato -hay tres soldados procesados y dos superiores imputados-, después de que la Fiscalía solicitase, una vez más, el archivo provisional. El magistrado Santiago Pedraz ha admitido las diligencias.

Etiquetas
stats