Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reina preside un concierto dirigido por Zubin Mehta en Madrid

La reina preside un concierto dirigido por Zubin Mehta en Madrid
Madrid —

0

La reina preside esta tarde en el Auditorio Nacional el concierto ofrecido por la orquesta del Maggio Musicale Fiorentino, que bajo la batuta del director Zubin Mehta, interpreta obras de Schubert, Mendelssohn y Beethoven.

El concierto se celebra auspiciado por Juventudes Musicales de Madrid, una institución que promueve la afición a la música entre los jóvenes y de la que doña Sofía es presidenta de honor.

Las obras incluidas en el programa son la obertura “Rosamunda”, de Franz Schubert, el concierto para violín y orquesta en mi menor, de Felix Mendelssohn -con la violinista Leticia Moreno como solista- y la séptima sinfonía en la mayor de Ludwig van Beethoven.

A su llegada al auditorio, la reina ha sido recibida por la presidenta de Juventudes Musicales de Madrid, María Isabel Falabella, y por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, Miguel Angel Recio.

Durante el descanso, doña Sofía saludará al director y a la solista, una joven intérprete nacida en 1985 que este mismo año ha recibido uno de los premios Impulsa otorgados por la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi), en la categoría de artes y letras.

El maestro de origen indio Zubhin Mehta es bien conocido por doña Sofía, que no solamente ha asistido a conciertos dirigidos por él, sino que le ha entregado varios galardones concedidos en España.

Hace unos meses, en mayo pasado, Mehta recibió en Valencia, de manos de la reina, el premio de la Fundación Consejo España India.

Y hace dos años, en junio de 2010, la reina también le entregó, en el Palacio de El Pardo, el VIII Premio Yehudi Menuhin a la Integración de las Artes y la Educación, distinción concedida por la Escuela Reina Sofía.

Mehta es uno de los directores de orquesta más prestigiosos del mundo, y a lo largo de su amplia trayectoria ha mantenido estrechas relaciones con agrupaciones tan notorias como la Filarmónica de Berlín o la Filarmónica de Viena.

Entre las orquestas cuya dirección musical ha asumido se cuentan la Sinfónica de Montreal, la Filarmónica de Los Ángeles, la Filarmónica de Israel, la de Nueva York y la Ópera del Estado de Baviera.

La orquesta del Maggio Musicale Fiorentino, una de las más representativas de Italia, fue fundada en 1928 por Vittorio Gui y tiene a Zubin Mehta como director principal.

Etiquetas
stats