La portada de mañana
Acceder
La normalidad pre-COVID volverá como pronto a finales del próximo verano
Los documentos de Amazon: "Es un periodista crítico y muy próximo a los sindicatos"
OPINIÓN | El virus que agrava una sociedad infantilizada, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concluye la primera jornada del debate de Presupuestos tras casi ocho horas de sesión en el Congreso

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la segunda parte del pleno de Debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021

INS/MLUZ

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La primera jornada del debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 ha concluido pasadas las nueve de la noche de este miércoles tras más casi ocho horas de sesión plenaria en el Congreso.

El Pleno comenzó a las doce del mediodía, cuando la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, subió a la tribuna de oradores para detallar a la Cámara el contenido de las cuentas públicas para el próximo ejercicio, para lo cual empleó en torno a hora y media.

A continuación, hubo un receso para comer y la sesión se reanudó a las tres de la tarde, cuando los grupos parlamentarios que registraron enmiendas a la totalidad intervinieron, de mayor a menor, para reclamar la devolución de los Presupuestos al Gobierno.

DEBATE CON CUATRO GRUPOS PARLAMENTARIOS

Así, el primero en 'romper el hielo' fue el líder del PP, Pablo Casado, tras el que, posteriormente, tomó la palabra el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. Este miércoles también han participado los miembros de los heterogéneo grupos Plural y Mixto, con partidos a favor y en contra de devolver los Presupuestos.

En el caso del Plural, tanto Junts como el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han pedido la retirada del proyecto, al igual que la CUP, Coalición Canaria, Foro Asturias y UPN, en el Mixto. Por contra, Más País y Compromís, en el primer grupo, y el PRC y Teruel Existe, en el segundo, han apostado por seguir con la tramitación parlamentaria.

Con todos ellos ha ido debatiendo la ministra de Hacienda, grupo por grupo, a lo largo de más de seis horas de duelos parlamentarios en la sesión de tarde.

Este jueves el Pleno se reanudará a las nueve de la mañana con la intervención de Unidas Podemos y del resto de grupos que no han querido enmendar todo el proyecto presupuestario del Gobierno, esto es, Esquerra Republicana (ERC), Ciudadanos, PNV, Bildu y el PSOE, que cerrará la ronda antes de proceder a la votación.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 21:15 h

Descubre nuestras apps

stats