Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concluyen los trabajos de búsqueda de nuevas víctimas en los restos del tren

Concluyen los trabajos de búsqueda de nuevas víctimas en los restos del tren

EFE

Santiago de Compostela —

0

Los equipos de emergencia y efectivos de compañías de servicios han dado por concluida a las 12:45 horas de este mediodía la búsqueda de más víctimas entre los restos del tren siniestrado anoche en Santiago, han informado a EFE fuentes judiciales.

El balance provisional de víctimas mortales del siniestro es, en consecuencia, de 78 personas, mientras que más de 130 resultaron heridas.

Los familiares de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido anoche en las inmediaciones de Santiago de Compostela podrán realizar los trámites judiciales en una oficina instalada en el complejo multiusos Sar, convertido en tanatorio, sin necesidad de acudir al juzgado.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia han informado de que se ha decidido habilitar dicha dependencia para agilizar los trámites ante el elevado número de víctimas.

Durante la noche han trabajo en el complejo multiusos del Sar de Compostela dos jueces, tres secretarios judiciales, diez forenses y un fiscal.

Las mismas fuentes han indicado que la identificación de las víctimas mortales está siendo muy compleja, ya que algunas de ellas están muy desfiguradas.

El accidente ocurrió antes de las 20:41 horas cuando un tren Alvia que cubría el trayecto Madrid-Ferrol descarriló en un tramo de vía de alta velocidad.

Etiquetas
stats