Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El condenado por la muerte de una cajera en Cambrils seguirá en libertad provisional

El condenado por la muerte de una cajera en Cambrils seguirá en libertad provisional

EFE

Tarragona —

0

El presunto atracador juzgado por la muerte de una cajera en una sucursal de Cambrils (Tarragona), Manuel Amancio Alvárez, alias El Bravo, seguirá en libertad provisional hasta que el Tribunal Supremo resuelva su recurso, según un auto de la Audiencia de Tarragona dictado el 4 de septiembre.

Ese día, las partes se reunieron y la acusación pública pidió prisión provisional y una orden de alejamiento de la familia de la víctima mortal, Estela Calduch.

Las acusaciones particulares, ejercidas por la familia y por el Banco Santander, también pidieron prisión al considerar que existía riesgo de fuga “por no tener trabajo conocido” y por “falta de arraigo” de Álvarez.

Por su parte, la defensa se opuso con el alegato de que el presunto atracador se presenta cada día desde hace dos años y medio ante la Guardia Civil de Castro Urdiales (Cantabria), donde vive.

La defensa también abunda en que la sentencia del pasado 27 de julio, que condena a 21 años y medio de cárcel a Álvarez, cuenta con un voto particular en contra de una magistrada, que considera que no hay pruebas suficientes para inculparle.

Por último, la letrada de Álvarez incide en que su cliente sí tiene arraigo y trabajo en Castro Urdiales y la Audiencia considera acreditado que no existe riesgo de fuga, por lo que mantiene la libertad provisional.

“Ya hace más de un mes que tiene conocimiento de la sentencia condenatoria, lo que implica que si hubiera querido evadirse, ha tenido tiempo suficiente para haberlo intentado”, señala el auto para denegar la medida cautelar de prisión provisional.

La Audiencia sí mantiene las medidas cautelares de residir o visitar Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) y Palma de Mallorca, donde vive la familia Calduch, ni acercarse a menos de 200 metros ni comunicarse por ningún medio con ellos durante diez años.

El atraco mortal en Cambrils sucedió el 28 de octubre del 2010, cuando dos hombres disfrazados con postizos asaltaron la sucursal del Banco Santander de Cambrils y la cajera recibió un balazo mortal en el cuello.

En marzo del 2011, una operación policial conjunta detuvo a Alvárez, alias “El Bravo”, en Castro Urdiales (Cantabria), junto a otros cuatro integrantes de una peligrosa banda responsable, presuntamente, de medio centenar de atracos.

El pasado 21 de julio, otra operación policial conjunta detuvo al presunto cómplice de “El Bravo”, un hombre de 38 años.

El juzgado de instrucción número 3 de Reus (Tarragona) dictó prisión provisional, comunicada y sin fianza por los cargos de asesinato y robo con intimidación y uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Etiquetas
stats