Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos rusos condenados en EE.UU. a varios años de prisión por ciberpirateo

Dos rusos condenados en EE.UU. a varios años de prisión por ciberpirateo

EFE

Nueva York —

0

Dos ciudadanos rusos fueron condenados hoy en Estados Unidos, a doce años de prisión uno y a más de cuatro el otro, por su participación en una red de pirateo informático que afectó a distintas firmas de este país, según fuentes judiciales.

Vladimir Drinkman, de 37 años, y Dimitriy Smilianets, de 34, habían sido detenidos en Holanda el 28 de junio de 2012 y posteriormente extraditados a EE.UU. por cargos levantados en su contra ante la Justicia del estado de Nueva Jersey.

Los dos rusos eran integrantes de una red de ciberpiratas que obtuvo centenares de millones de dólares, en una cifra no precisada. Cuando fue descubierto el caso se trató del delito informático mayor detectado en Estados Unidos hasta entonces.

La información que obtuvieron ambos y otros integrantes de su banda les permitió acceder a información de 160 millones de números de tarjetas de crédito, informó la fiscalía del distrito de Nueva Jersey al dar cuenta hoy de la condena.

Los dos detenidos se habían declarado culpables del delito de fraude electrónico. Drinkman recibió una condena de 12 años y Smilianets de cuatro años y casi cuatro meses de prisión, que ya ha cumplido mientras estaba a la espera de sentencia.

La información que se obtuvo procedía de las bases de datos de firmas como Carrefour, el mercado Nasdaq, la compañía Dow Jones y la aerolínea JetBlue.

En la red participaban también otras personas, algunas de ellas procesadas en otros lugares de Estados Unidos y tres más que están en paradero desconocido.

Etiquetas
stats