Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Todos los condenados del caso Malaya recurren ante el Supremo excepto Julián Muñoz

Todos los condenados del caso Malaya recurren ante el Supremo excepto Julián Muñoz

EFE

Málaga —

0

Todos los condenados del caso Malaya contra la corrupción excepto el exalcalde de Marbella Julián Muñoz han presentado sus anuncios de recursos de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Málaga.

De los 95 acusados en la mayor trama de corrupción política y urbanística conocida en España finalmente solo fueron condenados 51 personas y todos ellos, menos Muñoz, ya trabajan en la formalización del recurso de casación ante el Tribunal Supremo, según han indicado a Efe fuentes judiciales.

El plazo para la presentación del anuncio de recurso de casación cumplió el pasado 10 de diciembre pero debido a que los escritos se entregaban en el registro del Juzgado Decano algunos han tardado varios días en ser recibidos en la Sala.

En los anuncios de recurso de casación las defensas de los condenados han adelantado algunos de los puntos en los que se basarán los escritos y la mayoría de los abogados los centran en infracción de ley y vulneración de derechos.

Uno de los primeros en presentarlo fue el ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca, considerado el cerebro de la trama.

Luego le siguió la que fuera teniente de alcalde del Ayuntamiento marbellí y 'azote' del exalcalde Jesús Gil, Isabel García Marcos, y la exalcaldesa de Marbella Marisol Yagüe.

El único condenado que no ha recurrido ha sido el exregidor de Marbella Julián Muñoz, que fue condenado a dos años de prisión, según han indicado a Efe fuentes judiciales.

La sentencia del caso Malaya, que se dio a conocer el pasado 4 de octubre, supuso una merma sustancial de las penas a los procesados, entre ellos la de Roca, al que condenó a 11 de los 30 años de prisión solicitados por la Fiscalía Anticorrupción, y absolvió a casi la mitad de los 95 acusados.

Etiquetas
stats