Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco condenados a muerte por el linchamiento de dos cristianos en Pakistán

EFE

Islamabad —

0

Un tribunal antiterrorista paquistaní condenó hoy a muerte a cinco personas y a dos años de prisión a otros ocho por el linchamiento en 2014 de dos cristianos que supuestamente habían profanado una copia del Corán.

“Cinco de los acusados han sido sentenciados a muerte, entre ellos un clérigo, y otros ocho a dos años de cárcel”, dijo a Efe Shakir Shah, fiscal general de la provincia del Punyab (noreste), donde ocurrieron los hechos hace dos años.

La fuente indicó que, además, otros 93 acusados por el asesinato fueron absueltos de los cargos que se les imputaban.

Los sentenciados a muerte incitaron a una multitud usando los altavoces de una mezquita para linchar a un matrimonio de cristianos por supuestamente haber profanado una copia del Corán en la localidad de Kot Radha Kishan, en el noreste del país, según el tribunal.

Sus cadáveres fueron posteriormente arrojados a un horno de ladrillos para ser quemados.

La conservadora sociedad paquistaní es muy sensible a los casos de blasfemia y profanación del Corán y en el pasado se han producido actos violentos por ello.

Además, Pakistán cuenta con una polémica ley antiblasfemia, establecida por los británicos pero endurecida en los años ochenta por el dictador Zia ul Haq, que castiga con duras penas los insultos al islam y la profanación de sus símbolos, incluida la pena de muerte, aunque nadie ha sido ejecutado por ello.

Desde 1986 se han producido al menos 1.470 acusaciones, la mitad de ellos contra miembros de las minorías religiosas que representan un 4 % de la población del país.

La cristiana Asia Bibi, condenada en 2010 a pena de muerte por blasfemia en un polémico caso, espera que su apelación sea vista en el Tribunal Supremo paquistaní.

Etiquetas
stats