Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenan a 6 años de inhabilitación por prevaricación al ex presidente del puerto de Ceuta

El ex presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, José Francisco Torrado (i) ha sido condenado a 6 años de inhabilitación por prevaricación.

EFE

Ceuta —

0

El ex presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta José Francisco Torrado ha sido condenado hoy a seis años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación administrativa.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la sentencia emitida hoy por la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta condena al ex dirigente ceutí pero lo absuelve del delito de malversación de caudales públicos por el que el Ministerio Fiscal solicitaba cinco años de prisión.

José Torrado se enfrentaba a una petición de cinco años de prisión, 15 de inhabilitación absoluta y 12 de inhabilitación especial para el ejercicio de empleo o cargo público por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación por favorecer, presuntamente, a la empresa Marina Hércules S.A. (Mahersa), concesionaria de la gestión del puerto deportivo.

Los hechos se produjeron en el año 2006 cuando se formalizó la adjudicación de la gestión del puerto deportivo a la empresa Mahersa, en cuyo pliego de condiciones se fijaba la prohibición de incrementar por encima del 10% las tasas de atraque vigentes en ese momento.

Tras hacerse con la adjudicación, Mahersa se vio beneficiada por el incremento del 10% al 13% del límite máximo contemplado en el pliego para la actualización de las tasas.

Además, según el escrito de la acusación, en el primer año de la explotación del puerto deportivo, la Autoridad Portuaria redujo el canon de los más de 415.000 euros inicialmente establecidos a 157.236.

La Audiencia Provincial ha condenado hoy al ex presidente de la Autoridad Portuaria mientras que el Tribunal de Cuentas deberá determinar si es responsable de un quebranto de las arcas de la Autoridad Portuaria estimado en 1.476.889 euros.

Etiquetas
stats