Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las malas condiciones meteorológicas impiden seguir con las labores de sellado

Las malas condiciones meteorológicas impiden seguir con las labores de sellado

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las malas condiciones meteorológicas han obligado hoy a suspender los trabajos de sellado de las fugas de fuel del pesquero Oleg Naydenov hundido al sur de Gran Canaria, después de que ayer pudieran sellarse tres puntos de salida de combustible, ha informado el Ministerio de Fomento.

Las operaciones de vigilancia y limpieza han continuado con medios aéreos y marítimos, aunque las condiciones del mar, con olas de 4,5 a 5 metros y vientos de 40 nudos en la zona del hundimiento, las han dificultado, se indica en un comunicado.

En el primer vuelo de vigilancia aérea se han avistado dos restos oleosos al sur de la isla, aunque la confirmación con embarcaciones desde el mar en el caso de una de ellas ha sido negativa.

En el de la otra, la Guardamar Talía ha recogido y dispersado algunos restos en la bocana del puerto de Pasito Blanco.

El segundo de los vuelos de hoy ha detectado restos de hidrocarburo a unas 3 millas al sur de Maspalomas y el buque Punta Salinas se ha dirigido a la zona para su dispersión e intento de recogida si las condiciones lo permiten, mientras que en la zona del hundimiento no se han detectado manchas.

Las embarcaciones de Salvamento Marítimo Luz de Mar y Guardamar Talía se sitúan también en la zona sur y sudoeste de Gran Canaria en labores de vigilancia, y la embarcación de Cruz Roja Escila trabaja en el reconocimiento de playas y acantilados entre Güi-Güi y Arguineguín.

Los helicópteros GES del Gobierno canario realizan el reconocimiento e las costas de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mantienen sus programas de vigilancia de playas y atención a la fauna.

Etiquetas
stats