Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La conexión artística entre Asia y España, gran vencedora de los Premios Casa Asia

La conexión artística entre Asia y España, gran vencedora de los Premios Casa Asia
Madrid —

0

Madrid, 5 jul (EFE).- Cuatro iniciativas que aúnan lo mejor de Asia y España recibieron este jueves en Madrid los Premios Casa Asia, que cada año reconocen el trabajo de individuos y organizaciones por estrechar los lazos entre ambas regiones.

Se trata de Rohinyatographer Initiative, Manga Barcelona-FICOMIC, Korea Foundation y Editorial Kairós: cuatro proyectos que desde las artes visuales, el manga, el diálogo y la literatura refuerzan la conexión entre Asia y España.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Diego Martínez Belio, dijo en el acto de entrega que una prioridad de esta legislatura ha sido y es elevar la presencia de España en la región de Asia-Pacífico.

Destacó que Casa Asia es la principal institución para la diplomacia pública en esa zona del mundo, en la que, agregó el secretario de Estado, no solo se quiere potenciar las visitas bilaterales, sino también ampliar la red consular y la presencia cultural de España en la región con la apertura y ampliación de nuevos centros Cervantes.

Por su parte, el director de Casa Asia, Javier Parrondo, subrayó que esta institución es hoy más relevante incluso que cuando se inauguró hace 20 años, al tiempo que señaló que cada vez es mayor el interés por Asia-Pacífico.

Rohinyatographer Initiative es un proyecto de sensibilización sobre la comunidad Rohinya a través de la revista fotográfica Rohinyatographer, dirigida conjuntamente por el español David Palazón y el birmano Sahat Zia Hero.

Manga Barcelona-FICOMIC fomenta, desde 1989, el conocimiento de la cultura japonesa en España a través del manga con su feria Manga Barcelona, que en su última edición congregó a más de 165.000 personas.

Korea Foundation se distingue por su trabajo de promoción de Corea en España a través de programas educativos y plataformas como el Foro Corea-España: desde 2008, el principal espacio de diálogo y cooperación entre ambos países.

Editorial Kairós apuesta desde sus inicios por el conocimiento de los textos clásicos y modernos asiáticos para favorecer el diálogo entre Oriente y Occidente, y destaca por mantener una línea editorial independiente con la que ha superado los mil títulos publicados.

Los Premios Casa Asia se reparten en cuatro categorías -Diversidad, Inclusión y Desarrollo Sostenible; Economía, Innovación y Emprendimiento; Educación y Ciencia; y Cultura y Sociedad- y, desde 2004, reconocen “la labor de individuos o instituciones destacados en su actividad profesional vinculada con la región Asia-Pacífico”. EFE

cc/

(Foto)

Etiquetas
stats