Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una conferencia de la CUP planteará este miércoles la estrategia “perjudicial” de JxCat y ERC

Una conferencia de la CUP planteará este miércoles la estrategia "perjudicial" de JxCat y ERC

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El diputado de la CUP Carles Riera ha explicado este martes en rueda de prensa que también ahondarán en su “propuesta para avanzar hacia la república y para iniciar un nuevo ciclo político con optimismo” para hacer lo que consideran que quiere el republicanismo independentista.

La conferencia 'Horizonte República: Construir República ampliando la base social, ampliar la base contrayendo República' servirá de preludio a las jornadas municipalistas que celebrarán el fin de semana en Molins de Rei (Barcelona), que abrirán la precampaña de las elecciones municipales.

Las conferencias municipalistas pivotarán sobre tres ejes: construcción de una institucionalidad al margen del Parlament desde los consistorios; transformación de los municipios y construcción de los Països Catalans; y desobediencia desde los municipios.

Bajo el lema '#Arrelades (Arraigadas), municipalismo para la República', el encuentro servirá para responder sobre “si es posible materializar la República desde los municipios y cómo generar desde los ayuntamientos una institucionalidad propia”.

Según han explicado los 'cupaires' en un comunicado, 15 mesas tratarán cuestiones que la CUP considera importantes para su proyecto municipalista, y habrá charlas de ponentes internacionales y de otras organizaciones.

CARTEL

Las mesas y charlas contarán con personalidades políticas como la exdiputada en el Parlament Anna Gabriel --por videoconferencia desde Suiza--, la alcaldesa Dolors Sabater (Guanyem Badalona en Comú) y el exconcejal madrileño de Hacienda Carlos Sánchez-Mato (Ahora Madrid).

Entre los ponentes estarán el rector de la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez de Venezuela, Carlos Alvarado; la alcaldesa de Berga, Montse Venturós (CUP); la concejal de Seattle (EE.UU.) Kshama Sawant, y el alcalde Maties Serracant (Crida per Sabadell), entre otros.

Etiquetas
stats