Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El banco confirma las transferencias desde la cuenta de la víctima a la de Segarra

El banco confirma las transferencias desde la cuenta de la víctima a la de Segarra

EFE

Bangkok —

0

La cuenta bancaria tailandesa del español Artur Segarra, único acusado por el asesinato en Bangkok de su compatriota David Bernat, recibió cinco transferencias de la cuenta que la víctima tenía en Singapur, informó hoy la entidad financiera.

Los movimientos ascendían a 410.000 baht (unos 11.700 dólares o 11.100 euros) y se ejecutaron a través de internet entre el 25 de enero y el 3 de febrero de 2016, declaró un representante del banco tailandés Kasikorn durante el juicio contra el acusado.

Durante la vista, una segunda trabajadora de la entidad declaró que el 1 de febrero atendió a Segarra, quien pidió actualizar la libreta bancaria, retirar efectivo y se interesó por la llegada de las transferencias.

El acusado consultó también sobre el proceso de transferencia entre dos países y por los trámites para retirar cantidades de dinero mayores a 50.000 dólares (más de 47.000 euros).

Hace dos semanas representantes del banco Citibank, donde Bernat guardaba sus ahorros, atestiguaron que detuvieron varias transferencias de gran cuantía entre la cuenta de su cliente y la del acusado al activarse las medidas de seguridad.

La acusación solicitó hoy un nuevo día para proseguir con sus alegatos debido a que solo dos de los seis testigos citados por la fiscalía para esta jornada acudieron al tribunal del norte de Bangkok donde tiene lugar el proceso penal.

El juez concedió que sean llamados de nuevo el martes 28, día que también está prevista la declaración de Segarra, único testigo solicitado por la Defensa.

Durante las vistas de esta semana, la Policía reconstruyó a través de grabaciones de cámaras de seguridad el asesinato de Bernat a manos presuntamente de su compatriota y expertos confirmaron que hallaron rastros de sangre y huellas de la víctima en el apartamento de Segarra, donde según las pesquisas tuvo lugar el crimen.

La Policía cree que Segarra secuestró a su compatriota con el móvil de extorsión y robo, y terminó asesinándole después de que la entidad bancaria de Bernat anulara las transferencias.

La pruebas forenses apuntan a que Bernat pereció por asfixia entre el 25 y el 27 de enero de 2016.

Mientras, Segarra se declara inocente de los trece cargos que se le imputan, entre ellos secuestro, robo, extorsión y asesinato premeditado.

El español fue detenido el 7 de febrero del año pasado en la ciudad camboyana de Sihanoukville y entregado un día más tarde a las autoridades tailandeses.

De ser hallado culpable por asesinato premeditado, Segarra podría afrontar una sentencia máxima de pena de muerte.

Etiquetas
stats