Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso aprueba crear una subcomisión sobre la financiación de partidos

El Congreso aprueba crear una subcomisión sobre la financiación de partidos

EFE

Madrid —

0

El pleno del Congreso ha aprobado hoy la creación de una subcomisión que estudiará reformas legales sobre la financiación de los partidos políticos, las medidas necesarias para reforzar la independencia de los órganos reguladores y mecanismos para proteger la figura del denunciante de los casos de corrupción.

La subcomisión, aprobada por unanimidad el pasado 21 de diciembre en el seno de la Comisión de para la auditoría de la Calidad Democrática y Lucha contra Corrupción y que hoy ha sido ratificada por el pleno, comenzará a trabajar de inmediato, según ha avanzado a Efe su presidente, el diputado de Ciudadanos Toni Cantó.

El plan de trabajo de la subcomisión es que en seis meses desde su constitución pueda elevar sus conclusiones para que sean después sometidas a votación por los grupos.

Los diferentes grupos políticos ya están presentando sus propuestas de comparecencias relacionadas, en primer lugar, con la financiación de los partidos.

Fuentes del PP han confirmado a Efe que están dispuestos a convocar a comparecer a los gerentes de las formaciones políticas para que aporten su experiencia y respondan a las preguntas de los diputados.

También han propuesto la comparecencia de expertos, como el director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Benigno Pendás.

Desde Ciudadanos, también se apuesta por expertos en la materia, como la presidenta del Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno, Esther Arizmendi, el catedrático de Ciencia Política Manuel Villoria, o el politólogo Pablo Simón, entre otros.

Etiquetas
stats