Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso da una semana a los grupos para presentar conclusiones a la Comisión de Reconstrucción tras el Covid-19

El Congreso da una semana a los grupos para presentar conclusiones a la Comisión de Reconstrucción tras el Covid-19

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así consta en el calendario acordado por la Mesa que dirige los trabajos de la comisión parlamentaria creada el pasado 7 de mayo y que preside el socialista Patxi López.

Conforme a la propuesta impulsada por el PSOE y Unidas Podemos, la comisión nació con el compromiso de aprobar sus conclusiones en dos meses y, para aprovechar el tiempo, acordó dividirse en cuatro grupos de trabajo sobre el refuerzo de la sanidad pública; la reactivación de la economía y la modernización del modelo productivo; el fortalecimiento de los sistemas de protección social, de los cuidados y la mejora del sistema fiscal; y la posición de España ante la Unión Europea.

Según este calendario pactado, al que ha tenido acceso Europa Press, los grupos deberán presentar sus borradores de conclusiones sobre cada uno de los grupos de trabajo antes del mediodía del próximo miércoles.

Al día siguiente, cada uno de esos cuatro grupos de trabajo se reunirá por separado para empezar a discutir esos textos, con el objetivo de elegir uno que sirva de base para la redacción de las conclusiones definitivas.

Las distintas formaciones podrán presentar enmiendas a esos cuatro documentos base hasta el domingo 28 de junio y los grupos de trabajo volverán a reunirse el día 30 para debatirlas e incorporarlas o no a sus respectivas conclusiones. La idea es que las conclusiones se aprueben el mismo día 30 pero, si no es posible, a los grupos de trabajo volverían a reunirse el 1 de julio para finalizar esa tarea.

En todo caso, el 2 de julio, se convocará la Comisión de Reconstrucción para discutir los textos que se aprueben en los distintos grupos de trabajo, una sesión que podría continuar al día siguiente si no da tiempo a aprobarlos en la primera jornada de debates.

Con independencia de los textos que se puedan acordar en ese órgano, cada grupo parlamentario tendrá derecho a presentar votos particulares en los que incluyan las propuestas que no hayan contado con el respaldo de los demás.

Las conclusiones de la comisión y estos votos particulares, si los hubiere, tendrán que elevarse después al Pleno del Congreso para su aprobación definitiva, lo que sucederá previsiblemente en la primera sesión plenaria que se celebre en el mes de julio.

Etiquetas
stats