Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joan Tardà entrega a Margallo una camiseta independentista catalana

Tardá entrega a Margallo una camiseta independentista

elDiario.es

Joan Tardà, portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, ha aprovechado la comparecencia del ministro Margallo en la Comisión de Exteriores del Congreso sobre el conflicto de Gibraltar para hacerle entrega de la camiseta amarilla de la Vía Catalana, cadena humana independentista que se celebrará el próximo 11 de septiembre con motivo de la Diada.

Tardá ha asegurado que la cita será “un momento histórico” al que acudirán 500.000 personas, motivo por el cual ha pedido al ministro que “se la guarde”. El portavoz de ERC ha añadido que en el futuro, cuando ni él ni el ministro estén en política, Margallo tendrá que “revisar todo lo que dice ahora, ya que entoces seremos libres”. El ministro, que se encuentra en la comisión para explicar la versión de Exteriores respecto al conflicto con Gibraltar, ha reaccionado con sorpresa y se ha guardado la mencionada camiseta.

Al término de su intervención, Tardà se ha visto interrumpido por el presidente de la comisión, Josep Antoni Duran i Lleida (CiU), que le ha amenazado con quitarle la palabra. Sin embargo, el portavoz de CiU terminó aclarando que “le retiraba la palabra porque había terminado su tiempo, no por haber enseñado la camiseta.

El líder catalán también ha comparado la situación de Gibraltar con la de Cataluña, haciendo un llamamiento al “derecho a decidir” de ambos pueblos. En este sentido, Tardà ha defendido que el próximo 11 de septiembre “vamos a ejercer nuestro derecho de forma democrática y pacífica”.

Etiquetas
stats