Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso pide al Gobierno atacar la piratería no sólo por la vía “coactiva”

EFE

Madrid —

0

La comisión del Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy con 22 votos a favor, 8 en contra y 13 abstenciones, el proyecto de ley para fomentar la cultura del respeto a los derechos de propiedad intelectual, y no sólo atacar la piratería por la “vía coactiva”.

Para el diputado popular Miguel Barrachina, encargado de defender hoy el texto, esta defensa de la propiedad intelectual es una “batalla” que les acompañará a lo largo de su “vida legislativa” porque no se trata de un problema “sólo de regularidad”, sino que es un problema “generacional”.

“No vemos a adolescentes asiduos de las librerías, esto es una batalla que no sólo se puede dar por la vía coactiva porque se han impuesto más sanciones que nunca; no es suficiente la actividad puramente sancionadora, sino que es indispensable una tarea formadora. Proponemos que en esta legislatura se siga incidiendo en la tarea formativa de los alumnos y del profesorado”, ha dicho.

La proposición no de ley ha sido aprobada tras el pacto de una enmienda transaccional entre socialistas y el grupo catalán Democracia y Libertad.

Precisamente, el representante de esta formación catalana ha planteado la necesidad de “mejorar el marco legal”, así como una mayor “colaboración” entre la justicia y la policía.

La socialista María Luz Martínez ha mostrado la sorpresa de su grupo parlamentario al considerar que en la asignatura “Educación para la Ciudadanía” del gobierno de Zapatero se incluía “educar a los jóvenes” en el respeto a la protección de la creación cultural.

Por su parte, el disputado David Bueno de Podemos-En Comú Podem-En Marea se ha mostrado más en contra ante la proposición no de ley presentada por los populares ya que considera que se trata de una “campaña de concienciación parecida a las campañas de adoctrinamiento”.

“Compartimos los fines (de la PNL), pero no los medios. Soy yo el que educa a mi hijo sobre este tipo de cosas”, ha matizado.

Etiquetas
stats