Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El congreso debate hoy una moción que pide derogar la ley de Seguridad Ciudadana

El congreso debate hoy una moción que pide derogar la ley de Seguridad Ciudadana

EFE

Madrid —

0

El Pleno del Congreso debate hoy una moción del grupo socialista para pedir, entre otras cosas, que se derogue la ley de Seguridad Ciudadana, conocida como “Ley mordaza”, por su “incidencia directa y negativa en el ejercicio de los derechos fundamentales”.

Será el portavoz de Interior del grupo socialista, Antonio Trevín, quien defenderá la moción consecuencia de interpelación urgente sobre la política del Gobierno para garantizar el respeto a los derechos y libertades de los ciudadanos.

Entre otras medidas, la moción pide dotar de recursos materiales y personales a las fuerzas de seguridad del Estado, garantizar las plantillas necesarias en Instituciones Penitenciarias y un nuevo plan operativo para reducir el robo con fuerza en viviendas y explotaciones agrícolas.

Asimismo, los socialistas solicitan un paquete de medidas para frenar el incremento de la siniestralidad vial en las carreteras españolas.

También demandan la “máxima transparencia” de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y que se restrinja el ingreso en ellos a los casos imprescindibles, garantizando sus derechos.

La iniciativa hace referencia asimismo a la necesidad de promover la reforma del nuevo Código Penal Militar para que su aplicación a los guardias civiles quede circunscrita a aquellas situaciones extraordinarias que, por su propia naturaleza, lo exigen, pero en ningún se les aplique en su quehacer cotidiano como cuerpo de seguridad.

Durante la tramitación de la ley de Seguridad Ciudadana, la mayoría de los grupos de la oposición rechazaron la normativa y anunciaron que la derogarían en caso de llegar al Gobierno.

En la breve legislatura pasada el Congreso dio luz verde a una proposición no de ley para su derogación, pero la convocatoria de elecciones la dejó sin efecto.

Etiquetas
stats