Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El congreso del PSC aprueba una resolución a favor de la legalización del cannabis

El congreso del PSC aprueba una resolución a favor de la legalización del cannabis

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El XIII congreso del PSC ha aprobado este sábado en una de sus comisiones una resolución impulsada por las juventudes del partido (JSC) en la que se defiende la “legalización y regulación” del comercio y el consumo de cannabis, han explicado fuentes socialistas a Europa Press.

En el documento se alegan varios motivos para defender esta posición, como por ejemplo la aparición cada vez más generalizada de asociaciones cannábicas y el aumento del consumo, por lo que sentencia: “Tenemos que ponernos al lado de la normalidad y hacer un ejercicio de realismo”.

“El consumo de cannabis se ha demostrado menos lesivo para la salud y la conducta que el consumo de alcohol. Para más inri, se han probado efectos positivos a nivel terapéutico”, sentencia el texto aprobado, por lo que considera que se tiene que controlar, proteger y dar seguridad jurídica a las personas que intervienen en todo los niveles del marcado del cannabis.

Se defienden en el documento varias ventajas de la legalización: dar derechos laborales a los trabajadores de las asociaciones cannábicas; dar garantías sanitarias y de calidad de producto; combatir el narcotráfico y aumentar la recaudación del Estado a nivel tributario.

“Claro que esta legislación no tiene que ser una puerta abierta sin límites al comercio del cannabis. Tiene que servir para intervenir el sector y establecer unos máximos, como pasa con el alcohol y el tabaco, des de el máximo rigor sanitario y social”, se sentencia en la resolución.

Así, la resolución sentencia que el consumo de cannabis es una realidad normalizada en la sociedad, por lo que su legalización debe ser un paso perfectamente asumible: “Se hizo en su día con el alcohol y el tabaco. La regulación despenalizadora nos favorece a todos y a todas”.

Etiquetas
stats