Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso rechaza iniciar el trámite de la equiparación salarial policial

Policías y guardias civiles afiliados a la asociación JUSAPOL participan en una manifestación en contra el Gobierno en frente del Congreso en Madrid este martes.

EFE

Madrid —

0

La Mesa del Congreso ha aceptado "la disconformidad" del Gobierno con la tramitación de la iniciativa legislativa popular que pide la equiparación salarial de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con los agentes de los cuerpos policiales autonómicos.

El veto del Ejecutivo a esta propuesta ha sido uno de los asuntos que ha debatido este martes la Mesa, en la que el PSOE y Unidas Podemos tienen mayoría (seis representantes de nueve).

La vicepresidenta segunda de la Cámara, Ana Pastor, del PP, ha denunciado al término de la reunión que "no se puede vetar al Parlamento" el debate de una iniciativa como la de la equiparación salarial.

Ha defendido la posibilidad de que los grupos, una vez aceptada la toma en consideración, presenten las enmiendas que estimen oportunas.

La decisión de la Mesa suprime justamente ese paso: que no se debata en el pleno la toma en consideración de la iniciativa legislativa popular.

El visto bueno al veto del Gobierno se ha producido el mismo día en que Jusapol, la asociación de policías y guardias civiles, ha organizado en las inmediaciones del Congreso una manifestación en contra de la decisión del Ejecutivo.

Los grupos del PP, Vox y Cs han apoyado este martes las reivindicaciones de dicha entidad.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 11:42 h

Descubre nuestras apps

stats