Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso rechaza una iniciativa de Vox que llamaba al Gobierno a dejar de violentar a la Corona

Fachada del Congreso de los Diputados de Madrid con sus emblemáticos leones.

LLR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Comisión Constitucional del Congreso ha rechazado este jueves una iniciativa de Vox con la que pretendía que la Cámara instara al Gobierno a respetar la separación de poderes en general y, en particular, a dejar de “violentar el poder moderador y arbitral de la Corona”.

El texto ha recabado el apoyo del PP, Ciudadanos y Unión del Pueblo Navarro, pero sido derrotado con los votos de PSOE, Unidas Podemos, PNV, ERC y Bildu.

En concreto, el texto instaba al Ejecutivo a respetar “la división de poderes, el principio cardinal del orden constitucional vigente sin injerirse o pretender injerirse en la independencia del poder judicial”.

Del mismo, modo, le emplazaba a no “actuar en contra de la imparcialidad del Ministerio fiscal” y a ejercer sus funciones “sin violentar el poder moderación y arbitral de la Corona”.

Etiquetas
stats