Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso veta un texto de Foro que pedía dejar claro que el Gobierno sabía de la pandemia antes del 8M

El Congreso veta un texto de Foro que pedía dejar claro que el Gobierno sabía de la pandemia antes del 8M

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En concreto, el diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, registró un texto para modificar el preámbulo del decreto del Ejecutivo de manera que se incluyeran en el mismo todas la referencias “a las actuaciones de la Organización Mundial de la Salud” de las que “hay constancia oficial” y no sólo aquellas que interesan al Gobierno.

Así, aspiraba a que en ese preámbulo quedase claro que el 24 de febrero la OMS “comunicó formalmente a los países con casos importados, entre ellos España, que desarrollaran medidas para interrumpir la cadena de transmisión del virus, tales como grandes concentraciones de población o el cierre de lugares de trabajo o escuelas” y que el día 28 de mismo mes, elevó el riesgo de propagación a “muy alto”.

Sin embargo, el Congreso ha concluido que esta propuesta de resolución no puede someterse a votación porque excede de lo previsto en el artículo 162.3 del Reglamento del Congreso. Y es que, según este precepto, los grupos parlamentarios sólo pueden enmendar el decreto de prórroga mediante resoluciones relativas “al alcance y las condiciones vigentes” durante la misma.

Etiquetas
stats