Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La consejera Borràs ve un “juicio de las ideas” en la ampliación de la querella de la Fiscalía

La consejera Borràs ve un "juicio de las ideas" en la ampliación de la querella de la Fiscalía

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones en los pasillos del Parlament, ha lamentado que también se incluya en la querella que participara en el acto organizado el domingo por la ANC, Òmnium Cultural y AMI en Barcelona en defensa del referéndum, a lo que Borràs ha querido responder: “Sí, yo estuve”.

Tras asegurar que aún no ha recibido la querella presentada hace cuatro semanas, y que conoce su contenido por los medios, ha defendido que los hechos que recoge son “absolutamente legales porque se trata de una homologación de empresas para suministrar urnas”, algo en lo que el Govern es competente y que ya hizo Andalucía.

También ha constatado que la ampliación de la querella coincide con el “revés que Europa da a la justicia española” con la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de condenar al Estado por el proceso judicial contra el expresidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa.

“Esto explica el motivo por el que el Estado español está a la cola de la independencia en el ámbito judicial”, ha zanjado la consellera.

Etiquetas
stats