Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La consejera de Infraestructuras respeta la reapertura del caso sobre el accidente del Metro de Valencia

La consejera de Infraestructuras respeta la reapertura del caso sobre el accidente del Metro de Valencia

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Bonig, que ha presidido este jueves el Consejo Asesor y Participación de Medio Ambiente, se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntada por su valoración después de que la Audiencia haya estimado parcialmente los recursos presentados contra el archivo de la investigación del accidente de metro, que el 3 de julio de 2006 costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47 más.

La titular de Infraestructuras ha criticado que “cuando la jueza archivó o no estimó los recursos, algunos grupos políticos salieron y dijeron de todo”. Sin embargo, ha resaltado que desde la Generalitat “igual que respetamos entonces, volvemos a respetar ahora”.

Asimismo, ha expresado su “disposición total” con la justicia “como hemos estado siempre”. Al respecto, ha asegurado que desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) “se ha remitido siempre, antes, ahora y en el futuro, toda la información que soliciten Fiscalía, juzgados, comisión, técnicos, el Síndic de Greuges o el Defensor del Pueblo”.

En esta línea, ha insistido en su “entera disposición” a colaborar con la justicia y ha pedido que se deje actuar a los tribunales para que “se practiquen las diligencias que ha ordenado la Audiencia y, en base a ese resultado, que la justicia decida lo que tenga que decidir”.

Etiquetas
stats