Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejera catalana de Salud cuestiona si Illa “se puede permitir el lujo” de abandonar el cargo para ser candidato

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés (Archivo)

ALDI/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha cuestionado si el ministro de Sanidad y candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, “se puede permitir el lujo” de abandonar el cargo para presentarse a las elecciones catalanas del 14F dada la situación epidemiológica de la pandemia de coronavirus en España.

“La pandemia está disparada en el Estado”, ha insistido la consellera este viernes en rueda de prensa, en la que ha reiterado que Catalunya se encuentra en plena tercera ola de la pandemia al ser preguntada por las razones epidemiológicas que justifican el aplazamiento de los comicios.

Sin embargo, la Sección 5 de la Sala Contenciosa-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) acordó el jueves mantener de forma cautelar la convocatoria de elecciones al Parlament para el 14 de febrero mientras se tramita el recurso contra el aplazamiento de los comicios, tras recibir los argumentos de la Fiscalía y la Generalitat.

De esta manera, la consellera ha explicado que tienen previsto una reunión para concretar los detalles sobre el uso de equipos de protección individual (EPI) entre los miembros de las mesas electoral durante la última franja de la jornada electoral, de las 19 a las 20 horas, dirigida a personas infectadas con Covid-19.

Asimismo, ha matizado que se trata de una “recomendación” y que en ningún caso discriminarán entre las personas infectadas y las que no a la hora de votar para preservar el derecho a la intimidad de la salud de la gente y porque tampoco disponen de las herramientas, en sus palabras.

Etiquetas
stats