Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gobierno balear remodela sus consejerías tras la dimisión de la titular de Transparencia por los contratos de MËS

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

La actualmente directora del Archivo Histórico de Ibiza (AHE) sustituirá a Ruth Mateu al frente de la Conselleria de Transparencia, tras la dimisión de ésta por la adjudicación de contratos sin publicidad al que fuera jefe de campaña de MÉS, Jaume Garau.

Tur fue consellera de Cultura del Consell de Ibiza, entre 1999 y 2003. Además, fue una de las integrantes que impulsó la creación de la plataforma 'Eivissa pel Canvi', en 2006, para hacer frente a la situación política de la Isla, y fue nombrada directora adjunta del Institut Ramon Llull en Baleares, en 2008.

La anunciada remodelación del Govern afecta a las funciones que ejercerá la nueva consellera, quien, a diferencia de Mateu, no estará al frente de Transparencia. La portavoz del Ejecutivo balear y consellera de Presidencia se encargará a partir de ahora de esa área.

Esta decisión contradice la postura que tomó MÉS per Mallorca este jueves tras una reunión convocada con carácter de urgencia después de que el pasado martes la Fiscalía anunciase que abría diligencias de investigación penal y que este jueves pidiese documentación a los departamentos del Govern afectados por los contratos.

Tras esta reunión en la sede de MÉS, el partido anunció que no contemplaba otra posibilidad que mantener la Conselleria de Transparencia y que apostaban por continuar con los 'Acords pel Canvi'.

Etiquetas
stats