Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejero de Justicia de Madrid: "Cambiar de criterio sin avisar y lanzar bulos nos debilita frente al virus"

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López.

AMAI/PAU

MADRID —

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha reprochado este viernes al Gobierno que "cambiar de criterio sin avisar y lanzar bulos debilita frente al virus" después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya hecho públicas en una rueda de prensa convocada de urgencia nuevas recomendaciones para Madrid en las que pide que se limiten "al máximo los movimientos innecesarios".

"Los españoles nos piden unión, coordinación y lealtad. Contraprogramar ruedas de prensa, cambiar de criterio sin avisar, lanzar bulos y sorprender con ratios solo para Madrid generar confusión y nos debilita frente al virus. Volvamos a la senda de la colaboración y la responsabilidad", asevera en un tuit colgado en su cuenta de Twitter.

Illa ha convocado esta mañana una rueda de prensa urgente al mismo tiempo en la que la había programado el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, para anunciar la ampliación a 45 de las zonas restringidas.

Al mismo tiempo, el ministro de Sanidad ha pedido a Madrid que limite "al máximo los movimientos innecesarios" y aplique las restricciones implantadas en varias áreas de salud de la región a toda la ciudad de Madrid e, incluso, a todos los municipios en los que haya más de 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2020 - 18:25 h

Descubre nuestras apps

stats