Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejero de Educación de Aragón subraya que la LOMLOE presta atención a la escuela rural

El consejero de Educación de Aragón subraya que la LOMLOE presta atención a la escuela rural

EUROPA RPESS

ZARAGOZA —

0

En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita al colegio Soledad Puértolas de Zaragoza, ha comentado que las Comunidades autónomas “estábamos deseando que se tramitara esta ley” y en el caso de la aragonesa ha apuntado que se acordó con el Ministerio de Educación “una paralización del calendario de implantación de las evaluaciones”, que recogía la anterior ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Faci ha apuntado que esta Comunidad autónoma trabaja ya en la innovación y la investigación, así como en la participación con una ley para recuperarla en los consejos escolares, “algo que era demandado por los centros”.

En este sentido, ha subrayado otros aspectos de la futura norma estatal, como “el mantenimiento de las escuelas abiertas” y “la participación de las familias de la escuela rural”, que por la dispersión territorial “tienen dificultades” para hacerlo, cuando es algo que hay que favorecer “porque es la base del buen hacer en la educación del país y en la educación aragonesa”.

También ha mencionado “el reconocimiento del profesorado y su estabilidad”, asunto en el que ha dicho que también se trabaja en Aragón a través de las plantillas. Finalmente, ha deseado que haya “consenso” en las Cortes Generales para que esta nueva ley se tramite y se apruebe.

Etiquetas
stats