Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los consejeros del PP dejan de confiar en el director de ETB por su gestión

Los consejeros del PP dejan de confiar en el director de ETB por su gestión

EFE

Bilbao —

0

Los dos miembros del consejo de administración de EiTB propuestos por el PP han retirado su confianza en el director de ETB, Pello Sarasola, por discrepar de la línea editorial y hacerle responsable de lo que consideran malos resultados de la audiencia y de gestión.

La postura de los consejeros del PP hacia Sarasola se ha expresado en la reunión del consejo de administración celebrada esta tarde en la sede de EiTB en Bilbao, han informado a EFE fuentes de este órgano.

Según los consejeros propuestos por el PP, la mayoría de los nuevos programas introducidos en ETB 1 (euskera) y ETB 2 (castellano) no está dando los resultados esperados y “no hay una estrategia” clara para hacer que la oferta sea “atractiva y competitiva y atraer de este modo más publicidad”, según las fuentes.

También han criticado a Sarasola, al frente de ETB desde la llegada de la nueva dirección el pasado mes de marzo, la línea editorial de la cadena.

Han puesto como ejemplo el caso de una redactora que dijo sentirse “encantada” de informar, en directo en el programa vespertino “Sin ir más lejos” de ETB 2, de la rueda de prensa ofrecida por los presidentes del PNV, Andoni Ortuzar, y de Sortu, Hasier Arraiz, sobre la marcha conjunta convocada en Bilbao el pasado día 11.

Sobre este asunto, la directora de EiTB, Maite Iturbe, ha explicado que la periodista hizo ese comentario para expresar su satisfacción por cubrir ese acto informativo sin pretender que fuera un juicio de valor, han añadido las fuentes.

Los consejeros del PP han reclamado que haya un estilo de informar en el que “prime la pluralidad”, opinión que ha sido compartida por los miembros del consejo de EiTB propuestos por el PSE.

Iturbe ha expuesto a los consejeros los resultados de audiencia y las cifras con que se cerró el ejercicio pasado, destacando el hecho de que se lograra que no hubiera déficit.

Algunos consejeros han reprochado que este equilibrio presupuestario se consiguiese con una partida adicional de 4 millones por parte del Gobierno Vasco, según las fuentes.

También han recordado que los resultados de audiencia no han sufrido apenas mejoría respecto a la anterior etapa, con Alberto Surio de director del ente, cuando el PNV los criticaba.

Etiquetas
stats