Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Solo los consejeros de Vox guardan un minuto de silencio en la Junta por el crimen de León

Solo los consejeros de Vox guardan un minuto de silencio en la Junta por el crimen de León
Valladolid —

0

Valladolid, 23 jun (EFE).- El minuto de silencio convocado por el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), “ante el último crimen sucedido en Villagarcía de la Vega (León)”, donde ayer una mujer supuestamente mató a su pareja en el domicilio que compartían, únicamente ha sido secundado por los dos de los tres consejeros de Vox y una docena de cargos y funcionarios más.

A la convocatoria, en la sede de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, no han acudido el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ni el resto de consejeros designados por el PP.

Esta convocatoria está relacionada con el anuncio que hizo García-Gallardo el pasado 9 de junio, cuando participó en el minuto de silencio convocado en el mismo lugar como consecuencia del último caso de violencia machista mortal desencadenado en la Comunidad, cuando dijo en su perfil de Twitter que “a partir de ahora la Junta recordará a todas las víctimas de violencia intrafamiliar, sin distinción de género ni parentesco”.

En aquella jornada, la convocatoria de la Junta de Castilla y León fue del presidente del Ejecutivo, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y lo hizo “en señal de condena por el último crimen de violencia de género”, mientras que en esta ocasión ni él ni los consejeros nombrados por él han secundado el minuto de silencio.

Justo después de la reunión del Consejo de Gobierno, en el lugar habitual para este tipo de actos, García-Gallardo ha salido del edificio presidencial de la Junta acompañado de los consejeros de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, y de Industria, Empleo y Comercio, Mariano Veganzones, además de otros altos cargos de la Vicepresidencia.

Junto a una docena de empleados públicos congregados por el mismo motivo, al concluir el minuto de silencio han dado un aplauso y García-Gallardo ha remitido a las declaraciones que realizará en la rueda de prensa posterior, junto al portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo.

Etiquetas
stats