Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejo Electoral en Ecuador reduce recuento de votos pedido por Yaku Pérez

Consejo Electoral en Ecuador reduce recuento de votos pedido por Yaku Pérez
Quito —

0

Quito, 26 feb (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador redujo a apenas 31 las actas para el proceso de recuento de votos que solicitó el candidato presidencial indígena Yaku Pérez, quien sospecha un supuesto “fraude electoral” en su contra y reclama su paso a una segunda ronda de votaciones o balotaje.

El pleno del CNE, en una sesión efectuada la noche de este viernes resolvió acoger “parcialmente” el pedido del movimiento indígena Pachakutik, que en principio exigía el recuento de la totalidad de votos en la provincia costera de Guayas y de la mitad en otras 16 jurisdicciones.

Con el voto de cuatro de los cinco consejeros que forman el pleno del CNE, y la abstención del alterno Andrés León, el órgano electoral ordenó realizar de forma inmediata el recuento en las provincias correspondientes a las 31 actas con inconsistencias.

Etiquetas
stats