Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Política Exterior avala el Plan Anual Marca España 2018 y la estrategia para Asia 2018-2022

El Consejo de Política Exterior avala el Plan Anual Marca España 2018 y la estrategia para Asia 2018-2022

EUROPA PRESS

MADRID —

El Consejo, presidido por Rajoy, se ha reunido por tercera vez desde la entrada en vigor de la Ley de Acción y del Servicio Exterior de 2014. El órgano no se reunía desde abril de 2016. Los documentos informados favorablemente deberán ser aprobados después por el Consejo de Ministros, previsiblemente el día 26.

Según ha informado el Ejecutivo, el documento sobre Asia es una reflexión que propone medidas para favorecer la proyección de España en este continente, entre ellas la preparación de una estrategia española hacia la 'Nueva Ruta de la Seda', potenciar el desarrollo de redes de I+D+i con los países asiáticos y reforzar los lazos con la sociedad civil.

Además, habla de crear una política coordinada para España en Asia, a través del propio Consejo de Política Exterior; adaptar el despliegue del Instituto Cervantes a las sociedades asiáticas y fortalecer la red diplomática y consular española en Asia.

En cuanto al Plan Marca España (2018), además de evaluar las acciones desarrolladas en 2017 por la Oficina del Alto Comisionado, detalla las prioridades geográficas y temáticas, con especial atención a la difusión del español como lengua global, así como los desafíos futuros.

Por último, el Informe de Acción Exterior da cuenta de la ejecución de la Estrategia de Acción Exterior (2015-2018), los objetivos logrados y los recursos aplicados para ello. Se trata del documento relativo a 2016, y el propio Ejecutivo reconoció en una reciente respuesta parlamentaria que su elaboración llegaba con retraso y lo achacó a razones de procedimiento.

Según decía, es “un informe de obligatoriedad reciente, y que conlleva la colaboración de todas las Administraciones del Estado” y la respuesta “de algunas oficinas se demoró más de lo previsto”.

Etiquetas
stats